Los días Festivos en Barcelona 2023

Como cada año, nos entran las dudas de cuáles serán los días festivos de Barcelona en 2023. Desde ShBarcelona queremos ponértelo fácil, y hemos recopilado tanto los días no laborales como aquellas fiestas populares más importantes de la ciudad.

Tabla de contenidos

¿Cuántos festivos habrá en 2023 en Barcelona?

Esta es la primera pregunta que muchas personas se hacen y, como en el resto de España, podemos contar con 15 días festivos en Barcelona. De estos, 9 días están asignados por el estado para todo el país, 4 los marca la Generalitat en el territorio catalán y los 2 días restantes los señala el Ajuntament como festivos locales.

Este es el listado completo de festivos que afectan al calendario laboral de Barcelona en 2023, que ahora detallaremos por meses:

  • 6 de enero: Reyes Magos
  • 7 de abril: Viernes Santo
  • 10 de abril: Lunes de Pascua
  • 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 29 de mayo: Lunes de Pascua Granada
  • 24 de junio: Sant Joan
  • 15 de agosto: La Asunción
  • 11 de septiembre: Diada (Fiesta Nacional de Catalunya)
  • 25 de septiembre: Día de la Mercè
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 26 de diciembre: Sant Esteve

Enero

El primer día de todos los festivos que encontramos en 2023 es el 6 de enero (ya que el día 1 es domingo). Se trata de una fecha muy especial en España, ya que se celebra la llegada de los Reyes Magos, y los niños disfrutan de los regalos que les hayan traído esa noche. Además, el día antes se puede ver una increíble cabalgata por muchas ciudades.

Abril

Hasta el mes de abril no volveremos a ver un día festivo fuera de los fines de semana, y en este caso será por la Semana Santa. Aunque en gran parte de España los días festivos son el Jueves Santo y el Viernes Santo, en Cataluña se elimina el primero de los días para marcar como festivo el Lunes de Pascua, una celebración muy arraigada aquí.

Mayo

En mayo encontramos otros dos días de descanso, el primero de ellos por el Día del Trabajador el 1 de mayo. El otro aparece al final del calendario, ya que el lunes posterior a Pentecostés (o Segunda Pascua, o Pascua Granada) se toma como festivo en algunos municipios, entre ellos Barcelona.

Artículo relacionado: Actividades para hacer en verano en Barcelona

Junio

En junio tenemos una de las fiestas más especiales para la ciudad de Barcelona, aunque se celebra en muchos otros lugares de España. La noche de Sant Joan transcurre en el cambio de día entre el 23 y el 24 de junio, un momento ideal para hacer ‘reset’ a lo que llevamos de año y empezar con fuerzas el verano.

Agosto

Una nueva fiesta nacional llega a mediados del mes de agosto, con la celebración de la Asunción de la Virgen. A pesar de ser un estado aconfesional, en España todavía se mantienen muchos de los días festivos marcados por el calendario católico.

Septiembre

Septiembre también es de esos meses que la ciudad de Barcelona vive como pocas. Primero, por la celebración de la Diada o Fiesta Nacional de Catalunya, el día 11 de septiembre. Un par de semanas después, el 24 de septiembre (aunque este año se traslada al lunes 25 de septiembre) celebramos a la patrona de la ciudad con el Día de la Mercè.

fuegos artificiales en Barcelonafuegos artificiales en Barcelonafuegos artificiales en Barcelona

Festivo La Mercè en Barcelona (Foto vía Unsplash)

Octubre

El mes de octubre es conocido en todo el país por la festividad del Día de la Hispanidad el 12 de octubre, que remarca la fecha del descubrimiento de América. Además, el día 31 (aunque no es festivo) podemos disfrutar de una típica castañada y de las decoraciones de Halloween.

Noviembre

Justo el día después, el 1 de noviembre, sí que podemos contar con un día festivo por Todos los Santos. Un recuerdo a los que ya no están pero que permanecen en nuestra memoria.

Diciembre

Diciembre es uno de los meses más festivos del año, con todo preparado para tomarnos un merecido descanso en la recta final. Desde el puente de la Inmaculada (del 6 al 8 de diciembre) hasta el propio día de Navidad, vemos varios festivos. Además, en Cataluña disfrutamos del 26 de diciembre como la fiesta de Sant Esteve.

¿Quieres encontrar tu hogar en Barcelona?

Con esto concluye nuestro repaso a los días festivos de Barcelona en 2023. Estamos seguros de que te vendrá bien esta información si quieres venir a algunos de los momentos importantes del año… ¡o si vives aquí y quieres saber cuándo podrás descansar!

5
/
5
(
2

votes

)

Adblock test (Why?)