Cómo preparar un piso para vender

Preparar un piso para vender es igual de importante que fijar una cifra de venta o realizar toda la documentación pertinente. Recibir a las personas interesadas en el inmueble y que se lleven la impresión de estar ante la casa de sus sueños es factible con unos pocos arreglos. Desde ShBarcelona vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Tabla de contenidos

La importancia de un piso para todos

Lo primero que vamos a resaltar en el día de hoy es que, una vez que pones a la venta tu casa, debes empezar a pensar en qué puede gustarle a los potenciales compradores. Por eso, aunque lo repetiremos a lo largo del texto, ten siempre en cuenta que debes crear un espacio lo más neutro posible, que se adapte a todos.

Lo que a cualquier persona le gusta cuando va a ver una vivienda con intención de comprarla es imaginar cómo sería su vida allí. Por lo tanto, tienes que encontrar el equilibrio perfecto para no mantener una decoración que solo te guste a ti ni desproveer de toda alma a la casa.

Para que no te quede ninguna duda de cómo preparar una casa para su venta, hemos querido recoger una pequeña guía que te ayudará a dar una mejor impresión a los compradores. Sigue estos consejos para que cualquiera que visite la vivienda esté deseando hacer su oferta.

Artículo relacionado: ¿Qué inmobiliaria elegir para vender un piso rápido?

9 claves para preparar una vivienda a la hora de venderla

Limpia todos los rincones en profundidad

Lo primero y más básico que debes hacer para vender tu inmueble en Barcelona de la forma más rápida es limpiar a fondo cada rincón. Revisa cada cajón, los bajos de los electrodomésticos o cualquier otro sitio que no entra dentro de los “rituales” de limpieza del día a día.

Pinta las habitaciones con desperfectos

Después de limpiar, puede que hayas descubierto marcas o zonas dañadas que no pueden arreglarse con una bayeta. En este caso, lo mejor es dar una simple capa de pintura, ya que lucirá mucho más limpio y atractivo.

Organiza cada espacio

El desorden siempre da sensación de suciedad y de un lugar descuidado, algo que dificultará la percepción del comprador de verse viviendo en ese lugar. Guarda todo lo que puedas en el sitio que consideres adecuado, desde los utensilios de cocina hasta los documentos y facturas.

Crea un entorno despersonalizado

Como ya hemos dicho, uno de los pasos a seguir para la venta de una casa es retirar todo aquello que sea muy personal. Las fotografías familiares, los elementos religiosos o políticos son una barrera para la operación; y recuerda que quien compra la vivienda no tiene por qué coincidir con tus intereses.

Repara o desecha lo que no esté en buen estado

Igual que hemos hablado de las paredes de las habitaciones, haz lo mismo con los muebles principales. Si hay algo que cambiar, mucho mejor invertir algo de dinero en dar una mejor impresión, ya que te reportará el beneficio de una venta más rápida.

Cambia algunos detalles

Si llevas mucho tiempo viviendo en el que ha sido tu hogar, seguro que te has acostumbrado a su decoración y al estilo de lo que te rodea. Para darle un aire fresco a la vivienda, incluye algunas plantas o cambia las cortinas o los cojines. Estos pequeños detalles te ayudarán a ver la casa con otra mirada.

piso moderno con ventanaspiso moderno con ventanaspiso moderno con ventanas

Piso preparado para vender

Mantén una temperatura agradable

Tanto para el día de la visita como el resto del tiempo, trata de mantener la vivienda en unas condiciones similares a cuando vivías allí (si es que ya te has mudado). Conseguirás que el comprador se sienta a gusto y se genere una mayor sensación de comodidad.

Ventila e ilumina la vivienda

De la misma forma, acude recurrentemente a la vivienda para abrir las ventanas y las persianas. Esto te ayudará a que no se acumule la humedad y a dotar de mayor luminosidad a las habitaciones. Este aspecto es uno de los más demandados a la hora de comprar una casa.

Activa los sentidos del comprador

De nuevo hacemos alusión a la comodidad que sienta el comprador cuando venga a visitar la vivienda. Un poco de música agradable a muy bajo volumen o algunos perfumes de aromas suaves pueden ayudar a mejorar la sensación de estar visitando su próximo hogar.

Ya conoces algunos de los trucos que utilizamos en ShBarcelona a la hora de preparar un piso para vender. Con esto y una buena planificación de visitas y precios, te aseguramos que la compraventa se cerrará mucho antes de lo que imaginas.

¡Puntúa este artículo!

Adblock test (Why?)