Mejores Restaurantes de Tapas En Barcelona

mejores-restaurantes-de-tapas-en-barcelona

La tapa es una porción pequeña de comida similar a un aperitivo. Algunos ejemplos de ellas en Barcelona son las patatas Bravas,pan con tomate y las croquetas. Las tapas pueden ser combinadas y llegar a sustituir una comida y los 16 restaurantes de nuestra lista han hecho arte de ello.

Tickets Bar

Tickets Bar

Cuando Ferran y Albert Adrià abrieron Tickets bar en 2011 sabian que las expectativas eran altas. Los hermanos alcanzaron su fama en elBulli el cual recibió 3 estrellas Michelin y fué nombrado 5 veces el mejor restaurante segun Restaurant magazine. Los Adrià sob conocidos por su cocina deconstructivista y classicos como olivas liquidas de elBulli permanecieron en Tickets bar.

Cal Pep

Cal Pep

Ubicado en El Born, Cal Pep es a menudo citado como el mejor restaurante de tapas de Barcelona. Largas filas de locales y turistas bien informados a menudo se ven serpenteando frente a la puerta. Pep recomienda almejas y jamón o el trifásico(combo de calamares, morrallas y langostinos).

Quimet & Quimet

Quimet & Quimet

Ubicado fuera de la ruta turística estándar en el corazón de Poble Sec, Quimet & Quimet ofrece excelentes tapas y montaditos. Los alimentos conservados tradicionales, conocidos como conservas, forman una parte importante del menú. La bodega familiar se remonta a 1914 y cuenta con varias generaciones de Quimets. Si bien el espacio es pequeño, el ambiente es encantador y fácil de usar.

Pinotxo Bar

Pinotxo Bar

Pinotxo Bar en el mercado de La Boquería se especializa en cocina catalana. Es mundialmente famoso por platos como chipirones con judías blancas. Otro clásico es el Arroz Brothy con Bogavante, un arroz espeso en caldo de mariscos hecho con langosta gallega comprado de un vendedor de mariscos en la Boquería. Las personas golosas deberían probar el Xuixos; una rosquilla catalana frita con relleno de crema ligera.

Bar Velodromo

Bar Velodromo

Bar El Velódromo es una verdadera joya situada en el Eixample. Grandes ventanales, cromo y mármol resaltan la decoración del interior. Velódromo era conocido históricamente como un lugar de encuentro popular para intelectuales y se dice que los complots de la guerra civil se tramaron dentro de sus muros. El chef ejecutivo Jordi Vilà produce una rica variedad de platos y tapas que representan el patrimonio gastronómico de Cataluña. Prueba los mejillones con himno y limón (mejillones con hinojo y limón).

El Xampanyet

El Xampanyet

La empresa familiar El Xampanyet data de 1929. Esta bodega se encuentra en El Born, situada en la histórica calle de Montcada, cerca del museo Picasso. Su nombre proviene del cava llamado Xampanyet. Se recomienda probar las anchoas del Cantábrico junto con el cava de la casa.

El Quim de la Boqueria

El Quim de la Boqueria

El Quim de la Boqueria ha estado funcionando desde 1987 y se ha ganado una reputación entre los mejores bares de tapas de la ciudad. Los amantes de la comida internacional, los locales y los chefs se reúnen para comer en el mostrador de El Quim, ubicado en el mercado más famoso de Barcelona. Prueba los famosos Huevos de Quim con Chipirones (huevos fritos con chipirones).

Paco Meralgo

Paco Meralgo

Alta Taberna Paco Meralgo, ubicada en la Esquerra de l’Eixample, es popular entre los lugareños y se dice que coincide con la calidad de Cal Pep, con menos extravagancia (y menos turistas). El nombre del restaurante es un juego de palabras, “pa comer algo”. El restaurante crea tapas únicas con productos frescos del mercado y ofrece delicias inusuales como Espardenyes (pepinos de mar).

Ciudad Condal

Ciudad Condal

Ciudad Condal (Ciutat Comtal en catalán) es el antiguo nombre de la ciudad de Barcelona, originario de la época en que era la sede del conde de Barcelona. El restaurante con un ambiente increíble está a pocos pasos de la Plaza Catalunya y ofrece una amplia variedad de tapas junto con una impresionante selección de cervezas importadas.

Cervecería Catalana

Cervecería Catalana

Cervecería Catalana pertenece a la misma familia que Ciudad Condal. Ubicado más arriba en la Rambla de Catalunya, el restaurante es uno de los favoritos entre los lugareños y es un lugar popular para cenar o tomar una copa después del trabajo.

La Cova Fumada

La Cova Fumada

Frente a la Plaza del Poeta Boscà, en el corazón del barrio de la Barceloneta frente al mar, La Cova Smoked suele estar repleta de lugareños que vienen a disfrutar de sus tapas favoritas. Se dice que la bomba omnipresente (una bola de patata frita con relleno de carne servida con salsa picante) se inventó aquí.

Bar Cañete

Bar Cañete

Ubicado en el Raval, cerca del Gran Teatre del Liceu y La Rambla, el Bar Cañete ofrece una rica variedad de tapas tradicionales. El restaurante familiar utiliza pescado y mariscos frescos de los mercados catalanes junto con productos de temporada y de origen local.

La Pepita

La Pepita

El nombre La Pepita se deriva del pepito, un sándwich tradicional de filete español. Sus versiones, llamadas pepitas, son más ligeras y vienen con una variedad de rellenos. Le recomendamos probar la Pepita Napolitana con Mozzarella y Tomates Secados al Sol o la Pepita de Salmón. Otra especialidad del restaurante es la trifásica, que consta de dos tapas y una tapa enlatada. Platos creativos de tapas como el salmorejo de calabaza con jamón ibérico o sardinas coca se encuentran entre los favoritos de los lugareños.

La Plata

La Plata

La Plata tiene un menú simple de solo cuatro platos clásicos, que no han cambiado desde su fundación en 1945. Estos platos son una ensalada simple de tomate, cebolla y aceitunas arbequinas, botifarra, anchoas frescas y finalmente sardinas fritas. El excepcional vino tinto, blanco o rosado de la región del Penedès se sirve directamente del barril en pequeños vasos de chupito.

Bodega 1900

Bodega 1900

La Bodega 1900 de Albert Adrià recuerda la preciada tradición local del vermut de los domingos. El chef Ferran Soler se basa en recetas clásicas de principios del siglo XX y agrega una perspectiva contemporánea. Los ingredientes son de la más alta calidad y le han valido a Bodega 1900 la reputación de ser uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

El Quimet d’Horta

El Quimet d’Horta fue fundado en 1927 y está situado en el barrio de Horta. Es famoso por las 85 variedades de sándwiches que hacen con pan xapata. El ambiente es familiar, encantador y la colección de miles de mini botellas de Quimet crea un ambiente muy especial. Entre sus deliciosas tapas se recomienda probar las croquetas, mejillones y las anchoas. Los bares y restaurantes mencionados arriba le mantendrán bien alimentado, mientras se embarca en la gran cantidad de cosas que hacer en Barcelona, desde visitar museos y galerías hasta tomar el sol en la playa.